Andrea Meza avanza entre primeras 21 semifinalistas de Miss Universo

·3  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 16 (EL UNIVERSAL).- Miss Universo ha ido avanzando en la selección de las jóvenes que pueden alzarse con la corona y entre los primeros nombres que se han dado a relucir en la contienda es el de Andrea Meza, la representante de México en el certamen de belleza.

"Hola, mi nombre es Andrea Meza, soy Miss México, vengo de una ciudad que se llama Chihuahua, Chihuahua, y crecí con una familia muy grande, me encanta estar rodeada de mi familia. También trabajo con la oficina de turismo de Chihuahua y soy la embajadora. Me veo como una embajadora de los derechos humanos, es algo que me importa muchísimo y quiero que las jóvenes luchen por sus derechos", afirmó en un clip.

Junto a Andrea Meza también se mencionaron de América a Laura Olascuaga, de Colombia; Janic Maceta del Castillo, de Perú; Simone Williams, de Jamaica; Asya Branch, de Estados Unidos; Estefanía Soto, de Puerto Rico; Julia Gama, de Brasil; Ana Marcelo, de Nicaragua; Alina Luz Akselrad, de Argentina; e Ivonne Cerdas, de Costa Rica, quien invitó a las mujeres a ser resilientes.

A nivel internacional, avanzaron Maria Thattil, de Australia; Ayu Maulida Putri, de Indonesia; Amandine Petit, de Francia; Adline Castelino, de India; Chantal Wiertz, Curacao; Rabiya Mateo, de Filipinas; Jeanette Akua, de Gran Bretaña; Amanda Obdam, de Tailandia; Nguyen Khanh, de Vietnam; y Thuzar Wint, de Myanmar, quien alzó la voz por la crisis que están teniendo en su país, donde "la gente está muriendo y siendo cercenada por la milicia".

Ha pasado más de un año desde que la modelo sudafricana Zozibini Tunzi se alzó con la corona de Miss Universo, volviéndose así en la tercera mujer de su país en triunfar en el certamen, aunque debido a la pandemia de la covid-19 su reinado se ha vuelto el más largo, pues la edición 69 del considerado concurso de belleza más importante en el mundo.

Este programa suele llegar a más de 500 millones de personas alrededor del mundo, mismos que apoyan a las 74 jóvenes que están contendiendo y mostrando sus mejores habilidades, discursos y vestidos para merecer el laurel que se pose en su cabeza.

Han pasado ya varios años desde que la corona de Miss Universo ha caído en territorio americano, pues antes de Tunzi las triunfadoras de Miss Universo fueron Catriona Gray (Australia), en 2018; Demi-Leigh Nel-Peters (Sudáfrica), en 2017; Iris Mittenaere (Francia), en 2016; Pia Alonzo Wurtzbach (Filipinas), en 2015; y Paulina Vega (Barranquilla, Colombia), en 2014.

Es por eso mismo que distintas personas, entre ellos especialistas en este tipo de concursos de belleza, han apostado que las contendientes Estefanía Soto, de Puerto Rico; Alina Luz Akselrad; de Argentina; Laura Olascuaga, de Colombia; Julia Gama; de Brasil; y Andrea Meza, de México, podrían llegar a tener una oportunidad.

Sin embargo, fuera del territorio latinoamericano, también otras dos contendientes que han recibido muchos aplausos en las preliminares son miss Francia y Tailandia, quien se comió la pasarela, con un vestido de noche espectacular.