Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Andrea Meza avanza en Miss Universo; latinas dominan la final

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 16 (EL UNIVERSAL).- La mexicana Andrea Meza pudo continuar su paso en Miss Universo, esto luego de otro corte más a las 10 contendientes que quedaban luego de la pasarela en vestido de noche, con el cual todas las mujeres demostraron el liderazgo que inspiran sin decir ni una palabra.

El acto inició con las aspirantes que se quedaron en el camino por la corona desfilar con sus respectivos trajes de noche, abriendo la pista para las 10 concursantes que seguían compitiendo.

Simone Williams, de Jamaica, fue la primera en pasar en la pasarela en traje de noche, con un vestido plateado en el que los distintos brillos que tenía la hacían deslumbrar.

Poco a poco las distintas participantes fueron pasando conforme enunciaron sus nombres. Los aplausos no dejaban de sonar en el espacio del Hard Rock Hotel de Hollywood, lo cual continuó hasta que llegó el momento de Andrea Meza, quien con un vestido rojo alumbró la noche con los brillos que tenía.

Dicho vestido que usó Andrea Meza sorprendió porque para su realización es que un diseñador michoacano empleó más de 40 mil cristales, los cuales logró lucir con su paso.

Las latinas que avanzaron fueron Kimberly Jiménez Rodríguez; de República Dominicana; Janic Maceta del Castillo, de Perú; Andrea Meza; México; y Julia Gama, de Brasil. Quienes quedaron fuera son Simone Williams, de Jamaica; Estefanía Soto, de Puerto Rico; e Ivonne Cerdas, de Costa Rica.

A nivel internacional sólo logró continuar Adline Castelino, de India. Maria Thattil, de Australia; y Amanda Obdam, de Tailandia, se quedaron a la mitad del camino.

Andrea Meza fue una de las 74 misses de distintas partes del mundo que lograron entrar al máximo certamen de belleza, el cual tuvo un retraso en su realización debido a la pandemia de covid-19.

Para llevar a cabo el primer corte, los anfitriones mencionaron los nombres de las 21 aspirantes que pasaban a la pasarela en traje de baño y la chihuahuense de 26 años logró capturar la atención del jurado.

"Hola, mi nombre es Andrea Meza, soy Miss México, vengo de una ciudad que se llama Chihuahua, Chihuahua, y crecí con una familia muy grande, me encanta estar rodeada de mi familia. También trabajo con la oficina de turismo de Chihuahua y soy la embajadora. Me veo como una embajadora de los derechos humanos, es algo que me importa muchísimo y quiero que las jóvenes luchen por sus derechos", afirmó en un clip difundido tras el primer corte.

Luego de ello la chica logró deslumbrar con un bikini color amarillo, mismo había usado en las preliminares que se llevaron a cabo ayer. Sin embargo, esa presentación le dio uno de los últimos pases disponibles.

Fue entonces que tocó el turno de la pasarela en traje de noche, para el cual usó un vestido rojo con más de 40 mil cristales que fue realizado por un diseñador mexicano. Su paso lleno de elegancia, seguridad y firmeza fue lo que le dieron el primero de los cinco pases a la final.