Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Andrea Legarreta sale en defensa de Pablo Lyle previo a la sentencia

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 3 (EL UNIVERSAL).- La conductora Andrea Legarreta salió de nueva cuenta en defensa del actor mexicano Pablo Lyle, previo a su sentencia en una corte de Miami, luego de que en octubre de 2022 fuera declarado culpable de homicidio involuntario como resultado de la muerte de un hombre de origen cubano en el 2019.

Fue en el programa "Hoy" donde la presentadora, conmovida, reveló que algunas de sus amistades, incluida ella, enviaron cartas y videos a la jueza para hablar sobre la parte humana de Lyle.

"Enviamos videos que se iban a traducir al idioma inglés para hablar de esta parte que la jueza no sabe… del joven trabajador con sueños. De que fue una decisión que llevó a la tragedia para dos familias", dijo con voz temblorosa.

El objetivo de los testimonios, de acuerdo con Legarreta, es que logren reducir los años de sentencia y puedan apoyar y favorecer al actor.

Respecto a las acciones de Lyle a lo largo de la audiencia, Andrea dijo: "Su comportamiento es impecable, muchos se quitan el grillete. De hecho, él ni siquiera quiso salir del lugar donde estaba aún teniendo la oportunidad".

La conductora agregó que Pablo ha sido respetuoso con las indicaciones de los jueces todo el tiempo, por lo que ojalá pueda ser tomando en cuenta.

Hasta el mediodía de este viernes, se sabe que el actor podría enfrentar una pena de 9 a 15 años, ante esto, La familia del fallecido: Juan Ricardo Hernández, está peleando porque se le otorgue la sentencia máxima.

¿Cómo pasaron los hechos que involucraron al actor Lyle?

El incidente vehicular fue a finales de marzo de 2019, cuando el cuñado de Lyle trasladaba hacia el aeropuerto al actor, su esposa y dos hijos y su automóvil se cruzaron con el de Juan Ricardo Hernández, un cubano de 63 años que posteriormente falleció en un hospital a causa de una lesión cerebral. Sucedió cerca del aeropuerto de Miami y quedó captado en cámaras de seguridad.

El actor de telenovelas le dio a Hernández un puñetazo en la cara, pero dijo que actuó en defensa personal por temor a que el hombre lo atacara con un arma. Otro juez y una corte de mayor jerarquía, sin embargo, desecharon ese alegato y el caso fue devuelto al tribunal de Miami para un juicio que se pospuso en diversas ocasiones.