Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Andrea Legarreta reaparece en "Hoy" y vence a dos demonios: el covid y las críticas en redes sociales

Como ella misma lo había anunciado, Andrea Legarreta regresó al programa “Hoy” (Televisa) luego de superar el COVID-19 que padeció durante el último mes.

Andrea Legarreta (Getty Images)
Andrea Legarreta (Getty Images)

Su recibimiento fue entre una algarabía de sus compañeros en el set del programa que le dieron la bienvenida con un unísono grito de “¡Sí se pudo!” y Legarreta, tratando de ahogar las emociones, agradeció el cariño, entusiasmo, pero también la preocupación con la que estuvieron acompañándola desde que dio a conocer que era portadora del virus que ha dictado una pandemia en todo el mundo.

“Gracias, estoy muy feliz de volver”, fueron las primeras palabras de la conductora del programa matutino donde lleva más de 20 años como titular. “Más adelante vamos a platicar con uno de mis médicos para ver cómo está la información más actual”, dijo refiriéndose sobre su evolución ante la enfermedad.

En su regreso, Andrea instó a los televidentes en no tomar remedios que se promueven por Internet, específicamente se refirió al dióxido de cloro, sustancias que han demostrado su alto grado de peligrosidad para la salud.

Al hablar en específico de los síntomas que enfrentó mientras estuvo confinada por el covid, Andrea Legarreta resaltó que, en su caso, los malestares que experimentó fueron leves, por lo cual siguió el protocolo dictado por los médicos que le recomendaron permanecer diez días aislada en casa.

Y es que Andrea Legarreta ha recibido múltiples críticas a través de redes sociales.

La primera fue cuando acudió al cine con toda su familia cuando se dio la reapertura de las salas y después acudió a dos restaurantes, críticas que se agudizaron cuando el 31 de agosto ella misma anunció ante las cámaras de “Hoy” que había dado positivo a la prueba de COVID-19.

Durante su recuperación, sus médicos la trasladaron en una cápsula hasta el hospital, donde confirmaron que había desarrollado una leve neumonía causada por el covid y ahí permaneció, según dijo Andrea, solo dos días para estar bajo observación médica.

Una vez que dejó el hospital, Andrea pasó 10 días en confinamiento.

Conocida por su gran actividad y comunicación en redes sociales, Legarreta compartió una serie de tratamientos para la piel, pues dijo que una de las secuelas que le había dejado el virus había sido la resequedad de su rostro.

Tan solo este fin de semana compartió una foto donde había acudido a una estética donde se hizo unos “arreglitos” en su cabello y, por supuesto, las críticas en su contra volvieron a tomar fuerza.

Por ello, la conductora tuvo que compartir un video en su cuenta oficial de Instagram para aclarar el por qué sí podía salir y visitar los establecimientos como lo hizo e intentar así echar por tierra el cúmulo de críticas de las que siempre es objeto.

En el video, Andrea Legarreta se defendió de las múltiples críticas que ha recibido y la falta de empatía que ha recibido desde que, desafortunadamente contrajo el virus.

“Les quiero contar que no es un proceso que haya sido más rápido de lo normal. Hace un mes fue cuando nosotros empezamos a sentir síntomas. Tres cuatro días después fue cuando hice la prueba y salió positiva. Generalmente, si bien te va, te dan de alta aproximadamente en dos semanas, no más. Si eres una persona con pocos síntomas, la verdad es que sales muy bien y sales pronto”.

“La gente a veces dice, ‘cuarentena, 40 días’ y no es así. Yo no soy experta, pero ya lo viví, estuve con expertos en distintos hospitales, médicos del área covid, desde el día uno y que han estado cerca de la información. Han podido comprobar que después del día 10, aunque des positivo, ya no contagias, el virus ya no está activo”.

Legarreta destacó que de su convalecencia rescata la parte bonita de la gente que la buscó para estar al pendiente de ella o le mandó mensajes inspiradores y llenos de cariño, en los que sintió que mediante una llamada vio que se preocupaban por ella. Pero también sintió la contraparte, la parte más cruel.

“La tengo que decir porque quiero hablar por personas que no tienen un micrófono, porque es increíble ver que por el hecho de que te contagies, muchas personas te agredan o te llamen irresponsable, te ofendan, se pongan felices porque tienes el virus, si puedes acudir a un hospital privado, entonces te ofenden y es cuando digo: ‘qué onda con la gente, qué onda con la empatía y con ponernos en los zapatos de los demás’”.

MÁS HISTORIAS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

Tunden en redes al programa "Hoy", ahora por invitar a Irina Baeva como conductora

La presencia de Livia Brito en el programa "Hoy" causa fuertes críticas en redes sociales

Erik Rubín defiende su relación con Andrea Legarreta: "No somos una pareja perfecta, pero nos amamos"

EN VIDEO: Así es como tener COVID-19 y la gripe al mismo tiempo puede afectar tu cuerpo