Andrea Echeverri, una antidiva latinoamericana

·1  min de lectura
Andrea Echeverri, cantante de Aterciopelados, un símbolo del rock latino.
Juan Andrés Moreno (Gentileza Aterciopelados)

En este nuevo episodio, se sube a La Vida Circular Andrea Echeverri, una antidiva colombiana, latinoamericana, global. La cantante de Aterciopelados presenta el último LP del grupo, Tropiplop, que ha definido como una tira cómica de 15 canciones. Se trata de una “onomatopéyica reacción de asombro y extrañeza ante una realidad inesperada, que no era ni siquiera imaginable; que nos deja desconcertados, confundidos pero sonoros, críticos e inesperados: Es nuestro destapabocas en tiempos indescifrables, nuestro grito en defensa del Arte, de la mujer y del Planeta.”

También se refiere a Ovarios calvarios, el EP que acompaña la muestra, un canto de sororidad por las las víctimas de la violencia sexual en Colombia, repasa su vínculo con la cerámica y las artes plásticas, evoca su etapa de bares en la Bogotá de los años 90 y las giras de esa época, en la explosión del rock latino, con Los Fabulosos Cadillacs y otros grupos emblemáticos del movimiento, y el reconocimiento a artistas como Las Añez y Edson Velandia.

Este sábado, Andrea participará de Gracias Totales, el tributo de Soda Stereo a Gustavo Cerati, con la voces invitadas como Rubén Albarrán (Café Tacvba), Wallas (Massacre), Gustavo Santaolalla, Julieta Venegas, Draco Rosa, León Larregui, Mon Laferte, Richard Coleman, y Benito Cerati, hijo de Gustavo.

Sumate a La vida circular

La vida circular es un podcast de LA NACION que se actualiza todas las semanas. No te pierdas los próximos episodios: podés escucharlos en LA NACION o en tu teléfono, computadora o en el auto. Este podcast está en Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, o lo podés escuchar en tu reproductor de audio favorito vía RSS. Si te suscribís vas a tener un aviso automático cada vez que se publica un episodio nuevo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.