Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Andrés Roemer cubre la fachada de su casa previo a movilizaciones por el 8M

Un video que circula hoy en redes sociales muestra cómo la casa del comunicador Andrés Roemer, quien en las últimas semanas ha recibido más de 60 señalamientos por violencia sexual, ha sido protegida con tablas y vallas.

En el video, compartido en Twitter, se muestra el momento en que cinco trabajadores de la construcción levantan una protección de madera que cubre el frente del hogar del comunicador.

La protección de la casa de Roemer se da un día antes del Día Internacional de la Mujer, una fecha que en México se caracteriza por las manifestaciones de mujeres en contra de la violencia de género, sexual, de inequidad y, sobre todo, contra los feminicidios.

Al igual que la casa de Roemer, el Palacio Nacional, en el Zócalo capitalino, fue protegido con vallas en el contexto de las marchas conmemorativas del Día de la Mujer.

El escritor Andrés Roemer suma 61 acusaciones por agresiones sexuales, entre violación, abuso y acoso sexual.

La Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales de la Ciudad de México ya abrió una carpeta de investigación en contra del conductor.

La organización Periodistas Unidas Mexicanas (PUM) cuenta con un registro de 61 historias de distintas mujeres violentadas por el comunicador de TV Azteca y ahora exembajador de Buena Voluntad de la UNESCO que confirman su modus operandi: engañarlas con oportunidades de trabajo.

“Nos indigna que hayan violentado sus vidas, sus derechos, su salud física y emocional. A todas ustedes las abrazamos y les ofrecemos nuestra más profunda sororidad. Siempre estaremos para ustedes”, ha publicado la organización.

A 19 días de que Itzel Schnaas -bailarina, coreógrafa, escritora, maestra graduada de la Escuela Nacional de Danza de Bellas Artes y directora de Fábrica Escena- publicara un video contando su historia de abuso sexual por parte de Andrés Roemer, la organización ha reportado que todas las víctimas aseguran que sus casos iniciaron cuando el conductor las invitaba a colaborar laboralmente.

En nueve ocasiones, el “gancho” para el encuentro fue su proyecto “La Ciudad de las Ideas”; en 12, diversas ofertas de trabajo: desde un puesto en su organización Poder Cívico, una oportunidad como actriz de TV Azteca, hasta apoyo como cónsul en San Francisco.

TE PUEDE INTERESAR

(VIDEO) "Amurallan" Palacio Nacional ante marchas por el 8 de Marzo