Andrés Manuel López Obrador dedica 30 segundos al sector cultural

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 1 (EL UNIVERSAL).- La publicación de 79 títulos con "grandes autores" con 4 millones 380 mil ejemplares gratuitos o a precios módicos, el lanzamiento de la colección 21 para el 21, y la construcción de los parques ecológicos del Bosque de Chapultepec y el Lago de Texcoco, son los logros en materia cultural que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, destacó hoy en su Tercer Informe de Gobierno.

"En materia de promoción cultural hemos publicado 79 títulos de grandes autores con 4 millones 380 mil ejemplares gratuitos o a precios módicos, se incluye la colección 21 para el 21, con motivo de la conmemoración del México independiente. Están en construcción los parques culturales y ecológicos del Bosque de Chapultepec y del Lago de Texcoco", dijo.

El pasado 26 de agosto López Obrador presentó la colección "21 para el 21", como parte del programa de reedición de libros promovida por el Fondo de Cultura Económica (FCE).

En esa conferencia matutina el director general del FCE, Paco Ignacio Taibo II, informó que se distribuirán 100 mil ejemplares por cada libro a nivel nacional, con un costo de 45 millones de pesos del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado. Algunos de los autores son Amparo Dávila, Rosario Castellanos, Mariano Azuela, Octavio Paz, entre otros.

El primer mandatario dedicó 30 segundos al sector cultural. Sin embargo, en un otro momento de su informe, destacó que se "montaron mil 530 exposiciones artísticas y arqueológicas en México y en el extranjero".

Finalmente, al destacar que su gobierno se ha manejado con austeridad y autoridad moral, mencionó que también se "cuida y se promueve el patrimonio cultural e histórico de México".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.