Andrés García, el polémico galán de 79 años

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, abril 20 (EL UNIVERSAL).- Aunque tiene 79 años, Andrés García no deja de ser un una de las figuras más polémicas de la farándula en México. Nacido en República Dominicana, desde hace más de 40 años vive en México, Andrés García es hijo de padres españoles que se exiliaron primero en la Santo Domingo y luego, en México. Quizá por eso es que no dudó en tenderle la mano a Luis Rey, padre de Luis Miguel, cuando llegó con su familia a México, como lo cuenta la serie de "El Sol", que apenas estrenó su segunda temporada.

De ese melodrama de Netflix, Andrés García a veces dice que ya no quiere hablar, pero otras tantas terminan por soltar lo que le preguntan los reporteros de las noticias de farándula. Pero más allá de la serie de Luis Miguel, Andrés García siempre está en la polémica. La más reciente, por haber disparado en plena entrevista con Yordi Rosado, con quien hablaba en su finca.

Desde que en 1966 debutó en "Chanoc", Andrés García no ha dejado de salir en cine y televisión. Su personalidad y su apariencia lo colocaron como el sex symbol masculino perfecto para ser "Pedro Navajas", junto a Sasha Montenegro, Maribel Guardia y Sergio Goyri. Andrés García ha sido protagonista de telenovelas como "Tú o nadie" o el "Privilegio de amar", en donde dio vida al esposo infiel de Helena Rojo. Aunque en la realidad, García ha estado casado por lo menos en cuatro ocasiones.

Andrés García y sus historias de amor

Con Sandra Vale, la madre de sus hijos Leonardo y Andrés, se casó en 1967. Unos años después hizo lo mismo con Fernanda Ampudia, la mamá de su hija, Andrea. Y aunque hace apenas unos años se divorció de su última pareja, Margarita, el actor ha revelado que aún la ve.

Sin embargo, uno de sus matrimonios más sonados fue con Sonia Infante, sobrina de Pedro Infante con quien tuvo una relación álgida. Novias he tenido decenas, entre ellas Carmen Campuzano, quien fuera modelo y a quien Andrés García trató de ayudar a salir de su problema de adicciones.

Sobre su sexualidad, Andrés García siempre ha sido más que honesto, en alguna ocasión dijo a "Ventaneando" que ha tenido relaciones sexuales con cientos de mujeres, aunque ya no vive con ninguna, ni tampoco ve tan seguido a sus hijos. Incluso, el actor Roberto Palazuelos será su heredero mayoritario, pues tanto Andrés como el llamado "Diamante Negro" aseguran que Leonardo, Andrés y Andrea no están interesados en las propiedades de su padre. Recientemente ha revelado que tiene problemas de espalda que lo aquejan, pero que tampoco significan que no haya Andrés García para rato.