Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Andrés García cree que pudo haber provocado la muerte de Chente

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 17 (EL UNIVERSAL).- A la par de su complicado estado de salud, Andrés García ha preocupado a sus seguidores por algunas de las revelaciones que, semana a semana, hace en sus videos de YouTube. El exgalán de telenovelas ha llegado a decir que siente a la muerte muy cerca y que ha comenzado a perder la cordura, entre otras cosas.

Sin embargo, es el último de sus materiales el que ha sorprendido a todos, pues en sus declaraciones asegura que él pudo haber provocado la caída que le costó la vida a Vicente Fernández.

García explicó que había estado en comunicación con el llamado "Charro de Huentitán", incluso se mandaban videos en los que presumían su progreso médico y hasta competían, pues ambos sufrían de problemas para poder caminar: "Creo que se cayó por culpa de echar carreras conmigo, porque nos mandábamos videos y él andaba mal también para caminar. Entonces me decía: 'mira, Andrés, este video te lo voy a enseñar, vas a ver qué bien camino ya'", dijo.

El actor de 81 años está convencido de que el devastador accidente que complicó la salud de Fernández pudo haber ocurrido cuando éste estaba por grabarle uno de esos videos: "Según me dicen, se cayó y tuvo el problema en la nuca y se nos fue. No que el culpable haya sido yo, sino la competencia que traíamos en ver quién caminaba más rápido", agregó.

Por último, Andrés dedicó unas palabras a su gran amigo, con quien, dijo, pronto se reunirá: "Descansa en paz. Dios te tenga en su gloria, mi querido Vicente. Pronto nos veremos todos y las estrellas se van de tres en tres".

¿De qué murió Vicente Fernández?

Si bien es cierto que el intérprete de "Mujeres divinas" sufrió una aparatosa caída que lo llevó al hospital, su equipo médico reveló que padecía el síndrome de Guillan-Barré, una afección en la que el sistema inmunológico ataca los nervios y cuyos síntomas incluyen debilidad y hormigueo en las extremidades inferiores.

Además explicaron que presentaba problemas respiratorios, por lo que la mayor parte del tiempo que permaneció hospitalizado tuvo que estar conectado a un respirador artificial.

Vicente Fernández perdió la vida el pasado 12 de diciembre, a la edad de 81 años.