Andrés “Cuervo” Larroque: “Mauricio Macri lidera un sector desquiciado de la oposición”

·2  min de lectura
Andres Larroque, ministro de desarrollo de la comunidad en el predio de Guernica
Patricio Pidal / AFV

En un balance de la gestión del Gobierno nacional y provincial de la pandemia, el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés “Cuervo” Larroque , analizó el escenario político con duras críticas a la oposición. “Mauricio Macri lidera un sector desquiciado de la oposición”, aseguró.

En diálogo con Romina Manguel en FM Milenium, Larroque justificó las decisiones tanto del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, como las del presidente de la Nación, Alberto Fernández, en el marco de la pandemia. “Ejercer el gobierno en este momento es una tarea titánica”, sostuvo.

Al ser consultado por los dichos del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, quien con advertencias cruzó a dirigentes de la oposición en el Senado el último jueves, Larroque coincidió con la crítica postura del funcionario nacional. “La sociedad tiene que observar que un sector de la oposición ha elegido una postura destructiva en lugar de ser contemplativos del contexto que nos toca atravesar”, dijo, y remarcó: “No podemos estar calculando rédito político en materia electoral en el marco de esta tragedia”.

En particular, el ministro bonaerense destacó que se trata del “sector que hegemoniza Mauricio Macri y Patricia Bullrich”, y condenó a “un sector de los medios también tiene una postura poco constructiva”.

En este contexto, Larroque fue retrucado por la conductora por cuál es el rédito político que pueden sacar movimientos políticos durante la pandemia. “Apuestan al caos”, observó el funcionario provincial.

“Nostotros planteamos tranquilidad, poder trabajar conjuntamente frente a algo que está por encima partidario, pero me parece que hay un sector muy mezquino, un sector desquiciado como es el de Mauricio Macri”, sostuvo Larroque, quien subrayó: “Apuesta al caos porque, frente a la impotencia de tu propuesta política, va a generar un beneficio; es el famoso cuanto peor, mejor”.

Larroque siguió con duras críticas al expresidente Mauricio Macri, cuyo gobierno catalogó de “una insensibilidad pavorosa”. “[Mauricio Macri] Expresa una filosofía política liberal con una absoluta insensibilidad a los problemas conjuntos de su problema”, dijo.

Así, tras una catarata de fuertes definiciones en contra de la oposición que lidera Macri, Larroque fue consultado por si no existe un cierto deseo de venganza contra el exmandatario y el equipo que encabezó su gobierno. “En el espíritu de la Cámpora la palabra venganza no existe”, aseguró el funcionario bonaerense.

Diferencias en el Frente

El manejo de la pandemia ha generado ciertos enfrentamientos entre dirigentes del Frente de Todos. Al respecto, Larroque analizó: “Hay un montón de discusiones en nuestro frente, la capacidad está en resolverlo de la mejor manera. Creo que Alberto [Fernández] viene haciendo una tarea excepcional en ese sentido”.

“Nadie puede decir que tiene la solución mágica. Por eso creo que hay que ser respetuosos y humildes frente a la realidad”, añadió.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.