Anuncios

Andrés Cepeda se reinventa con músicos jóvenes

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 26 (EL UNIVERSAL).- Luego de 30 años de carrera, Andrés Cepeda descubrió en los jóvenes una forma de reinventar su música. El colombiano se identificaba con los sonidos pop de distintos grupos juveniles de su país como Morat y Monsieur Periné, pero también extranjeros, como Jesse & Joy, de México.

Para su disco "Trece" decidió hacer colaboración con estos y otros artistas como Sebastián Yatra y Cali y el Dandee, con la finalidad de crear algo distinto, sin perder su esencia. La nueva producción está dividida en dos partes: la primera de cinco colaboraciones y posteriormente una individual que recientemente presentó con el sencillo "El equivocado".

"Soy un artista maduro que no tiene miedo de aprender cosas nuevas y que quiere hacerlo de la mano de chicos que lo están haciendo muy bien, creo que son ellos los que vienen a enseñarme a mí, a darme ánimo para seguir en una carrera que adoro", dijo Cepeda en entrevista. Juan Pablo Isaza, del grupo Morat es uno de los colaboradores de "El equivocado", que según Cepeda, es una canción que apareció para salvar al álbum, pues el tema original que tenía planeado para estrenar esta parte del disco, de último momento no pudo ser utilizado.

"Empecé a ver a mi alrededor y a fijarme en esos artistas a quienes escucho cotidianamente por gusto y en quienes encuentro compositores con los que me identifico y otros que son muy novedosos para mí, que quisiera incorporar en lo mío, es ese deseo de imprimir y de empaparme de cosas que me gustan y espero que ellos también hayan podido recoger algo bonito de la experiencia que yo tengo", contó. Además del nuevo sencillo, el disco "Trece" incluye otras cinco canciones individuales del artista colombiano, quien con esta experiencia descubrió que hay muchas nuevas alternativas que probar y colegas con quienes trabajar.

El 31 de mayo junto a Fonseca presentarán parte de su show en colaboración, titulado "Compadres Tour", que fue aplazado debido a la pandemia. Se tratará del festival C-20, transmitido por la cadena colombiana RCN; también participarán otros artistas colombianos y la intención es recaudar fondos para apoyar con despensas a los músicos en crisis.

"Vamos a lanzar una canción que hemos estado preparando juntos en estos últimos meses, se llama Compadres, somos grandes amigos y sólo trasladamos al escenario nuestra gira que se suspendió, pero el disco está allí y el disco de todas maneras lo vamos a publicar; son 10 canciones distintas producidas por mi compadre y por mí", afirmó.