André Mendonça, nuevo ministro de Justicia de Brasil

Brasilia, 28 Abr (Notimex).- El gobierno de Brasil publicó en el Diario Oficial de la Unión (DOU) el nombramiento de André Mendonça como nuevo ministro de Justicia y Seguridad Pública del país, luego de que Sergio Moro renunciara al cargo el 24 de abril.

Además del nombramiento del ministro, también se consignó en el DOU a Alexandre Ramagem como director general de la Policía Federal, en sustitución de Maurício Valexio, removido del cargo por el presidente Jair Bolsonaro, lo que dio origen a la renuncia de Moro.

A través de su cuenta de Twitter, Mendonça agradeció a Bolsonaro por la designación, señalando: “Agradezco por confiarme la misión de llevar a cabo políticas públicas de Justicia y Seguridad en nuestro país”.

Asimismo, en su mensaje se comprometió a “continuar desarrollando el trabajo técnico” que ha guiado su vida. El ahora ministro es exabogado general de la Unión.

La cadena de televisión brasileña Globo destacó que “el nuevo ministro, como titular de la Procuraduría General de la República (AGU), participó en las sesiones del Tribunal Supremo Federal (STF) y expresó las posiciones de la Unión en casos judiciales, tiene interlocución con los ministros de la corte”.

Mendonça tiene un doctorado en Derecho y Gobernanza Global, así como una maestría en Estrategias Anticorrupción y Políticas de Integridad por la Universidad de Salamanca, España. Globo señala que también ganó el Premio Innovare, que se otorga por buenas prácticas en el poder judicial.

-Fin de nota-

NTX/I/AMC/JGM