Andor | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Andor | Top de críticas, reseñas y calificaciones
Andor | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Puede que el 30 de octubre del 2012 no sea relevante para muchas personas, pero lo cierto es que esta fecha va a ser de vital importancia para la franquicia de Star Wars y sus fanáticos más acérrimos. Aquel día, la empresa de Walt Disney se hizo con los derechos una de las sagas más importantes y populares que el cine ha tenido el gusto de conocer. Aunque la historia de los Skywalker ya había terminado desde Star Wars: Episodio VI - El Regreso del Jedi (80%), Disney ya se estaba encargando de expander la saga desde el minuto uno de su nueva adquisión.

Si bien las películas de Star Wars: El Despertar de la Fuerza (92%), Star Wars: Los Últimos Jedi (91%) y Star Wars: el ascenso de Skywalker (61%) tuvieron un recibimiento medianamente positivo por parte de la crítica y taquilla, para el público en general le resultó un tanto indiferente y para el fandom desembocó en una división bastante marcada con dichas cintas. Incluso se llegó a pensar que Disney había arruinado completamente la escencia de la fuerza, hasta que las series de su plataforma de streaming llegaron. The Mandalorian (91%), Obi-Wan Kenobi (95%), El libro de Boba Fett (63%), Star Wars: Visions (100%) y Star Wars: The Bad Batch (95%) han resultado ser el verdadero regreso de Star Wars que los fans necesitaban. Ahora, con más producciones por venir, ¿qué agrega Andor (90%)?

Te puede interesar: RESEÑA | Andor: El lado más oscuro y humano de la galaxia

Ambientada cinco años antes de los eventos de la película Rogue One: Una Historia de Star Wars (85%),​ la serie sigue al espía Cassian Andor durante los años de formación de la Alianza Rebelde.​La serie mostrará la transformación de Andor, un ladrón que se convierte en revolucionario y finalmente se une a la Rebelión contra el Imperio. Estreno exclusivo de Disney Plus.

Por un lado, hace todo lo posible por ser una producción madura, brillante, ágil y con un espíritu propio. Su diseño es simplemente hermoso, cada detalle está cuidado de forma increíble. Realmente brinda un aura de conflictos políticos pero se tiene que esperar por ellas, a pesar de eso, se ofrece una base sólida para las mismas. A pesar de pertenecer al canon de Star Wars tiene su propio espíritu, esta serie será bastante bien recibida tanto para fans del Universo Expandido como los nuevos.

Además de lo anterior, la serie protagonizada por Diego Luna apuesta por la acción, el thriller y la aventura política, con tintes de Han Solo: Una Historia de Star Wars (56%) de Ron Howard y a Obi-Wan Kenobi. Tiene aspectos inmersivos, emocionales, contundentes y orientada a detalles que hasta el momento poco se habían abordado. Si el futuro de Star Wars tiene el mismo compromiso y producción que Andor, por fin la franquicia ha encontrado su camino. Esta serie es para un público más maduro y su guión lo demuestra.

Sin nada más por el momento, te dejamos las reseñas de Andor (90%):

Que no se te pase: Andor ya tiene calificación de la crítica

Fran Chico, de Fotogramas:

Si 'The Mandalorian' y 'El libro de Bobba Fett' eran westerns futuristas, parece que 'Andor' apostará por la acción, el thriller y la aventura, acercándonos más al 'Han Solo' de Ron Howard que al 'Obi-Wan Kenobi' interpretado por Ewan McGregor.

John Nugent, de Empire:

Andor parece estar más interesada en la zona gris que existe entre el lado oscuro y el luminoso. Con bordes más nítidos de lo que está acostumbrada esta franquicia, un personaje previamente periférico ha configurado uno de los comienzos más intrigantes para una entrada de Star Wars en live action hasta el momento.

Alberto González, de Vandal:

...Andor es una serie de Star Wars diferente, tan apta para los fanáticos devoradores del Universo Expandido y el lore más profundo como para los espectadores que simplemente quieren ver una historia de espías y acción al estilo Jason Bourne.

Staff, de eCartelera:

La producción de Andor es increíblemente bonita. Es una serie a la que se le ve potencial. Promete intrigas políticas por las que esperar pacientemente.

Aglaia Berlutti, de Hipertextual:

Andor encuentra todos los matices que necesita para convertirse en una producción madura, brillante, ágil y con un espíritu propio. Durante sus primeros episodios, la serie descubre sus secretos con cuidado.

Eirik Hyldbakk Furu, de Gamereactor:

...los cuatro primeros episodios de lo que se puede llamar una serie precuela de Rogue One: Una historia de Star Wars son lo mejor que he visto de Star Wars en una década. Y lo dice uno que pensaba que una de las peores partes de aquella película era precisamente Cassian Andor. Diego Luna es mucho más cautivador e interesante cuando se le permite mostrareln lado más oscuro y misterioso de Cassian...

Simon Cardy, de IGN:

Andor ha tenido un comienzo fantástico gracias a sus actuaciones convincentes, sus matices de espionaje corporativo y su cinematografía. No solo se perfila como un gran espectáculo de Star Wars, sino que podría dejar su huella en el panorama de la televisión...

Maggie Lovitt, de Collider:

Andor se siente como una serie de Star Wars para una audiencia más madura. Más allá de la intensa inquietud de la situación geopolítica y los elevados riesgos, no rehuye a la inclusión de cantinas e interludios románticos que dejan en claro que estos personajes se involucran en relaciones íntimas.

Kelly Lawler, de USA Today:

"Andor" baila con su propia melodía reflexiva, y si otras series de "Star Wars" pueden hacer lo mismo, augura un muy buen futuro para estos espectáculos. Hay una propulsión en "Andor" que supera otras series de Disney+, que han tendido hacia comienzos más soñolientos y un ritmo lento.

Lindsey, de Nerds&Beyond:

Andor es una serie inmersiva, emocional, contundente y orientada a los detalles que contempla íntimamente una galaxia muy, muy lejana como nunca antes, y es exactamente lo que necesitaba la franquicia.

Antes de que te vayas: Obi-Wan Kenobi | Top de críticas, reseñas y calificaciones