¿Qué ver?: "Andor" da lecciones de valentía y rebelión

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 22 (EL UNIVERSAL).- Aunque hace años nadie pensó que Diego Luna llegaría a formar parte del universo de Star Wars, una de las franquicias más importantes del cine internacional creada por George Lucas a finales de los 70, fue en 2016 cuando el mexicano apareció con su personaje de Cassian Andor en el filme "Rogue One: una historia de Star Wars".

A seis años de su estreno, "Andor", serie inspirada en la vida del espía de los Rebeldes, llega ahora a través de Disney+.

Luna explica que la idea vino de la mano del director y guionista estadounidense Tony Gilroy, quien le dio la oportunidad de contar el pasado de Cassian, miembro de una comunidad muy lejana a la Galaxia que por azares del destino termina convirtiéndose en un guerrero de la rebelión contra el Imperio Galáctico.

"Lo encontramos en un momento muy cínico de su vida, de mucha indiferencia; la opresión donde el Imperio está en completo control lo tiene maniatado. Vamos a ver la revolución de este personaje", dice Luna.

El actor de "Y tu mamá también" destaca los mensajes detrás de esta producción; señala que Andor podría servir de inspiración para que los ciudadanos tomen acción dentro de la democracia tal y como lo hace su personaje, quien está dispuesto a sacrificarlo todo con tal de conseguir mejores condiciones para su comunidad.

Andor, quien además es una persona migrante, plasma para Diego el sacrificio que muchas personas realizan con el propósito de tener una mejor calidad de vida.

"Aunque es en una galaxia muy lejana, tiene que ver con el planeta entero, habla de quien nace en un lugar con falta de oportunidades y de estar en busca de una vida mejor; es una idea universal que tiene que ver con el mundo en el que vivimos", señala.

¿Dónde?: Disponible en Disney+