Anuncios

Anderson sale con lesión cervical, en triunfo de Atléticos

El jugador de los Atléticos de Oakland, Robbie Grossman, derecha, anota con un sencillo de Josh Phegley, mientras el receptor de los Indios de Cleveland, el puertorriqueño Roberto Pérez, espera la pelota, en el cuarto inning de un juego de béisbol, el lunes 20 de mayo de 2019, en Cleveland. (AP Foto/Tony Dejak)

CLEVELAND (AP) — Brett Anderson salió en el sexto inning con una lesión cervical, pero los Atléticos de Oakland resistieron para vencer el lunes 6-4 a los Indios de Cleveland.

Anderson (5-3) permitió una carrera en cinco entradas y un tercio, para mejorar su marca a 4-0 con efectividad de 0.94 en seis aperturas contra los Indios. El zurdo de 31 años se lesionó en la quinta cuando se agachó para eludir una pelota que el boricua Roberto Pérez bateó por el centro del diamante.

Ambas piezas del bate roto de Pérez también pasaron cerca del lanzador.

Anderson finalizó el capítulo, y luego fue retirado en el sexto con ventaja de 3-1 y un corredor en segunda base.

El dominicano José Ramírez conectó un sencillo productor en la octava ante Lou Trivino que acercó a Cleveland 4-3, y Blake Treinen retiró al venezolano Carlos González mediante una rola con las bases llenas para terminar la entrada.

En la novena Treinen retiró a Jason Kipnis para consumar su octavo salvamento en 10 oportunidades.

Jurickson Profar y Matt Olson pegaron cuadrangular ante el venezolano Carlos Carrasco (4-4), que aceptó tres carreras, siete hits y dio dos pasaportes, con 100 lanzamientos en cinco innings.

Por los Atléticos, el dominicano Ramón Laureano de 4-1.

Por los Indios, los puertorriqueños Francisco Lindor de 5-1 con una anotada y una producida, y Pérez de 3-1 con una anotada y una impulsada. Los dominicanos Carlos Santana de 3-1 y Ramírez de 4-2 con una anotada y una empujada. El venezolano González de 4-0. El cubano Leonys Martín de 4-1.