Anden provisional en Balderas es por seguridad de usuarios: Sheinbaum

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 9 (EL UNIVERSAL).- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que la estación Balderas de la Línea 1 fue habilitada como terminal para los usuarios que van a Observatorio el próximo lunes.

Al acudir a supervisar los trabajos, y en los andenes de dicha estación, la mandataria capitalina señaló que el cierre de este fin de semana consistió en instalar una especie de andén provisional hecho de acero con un recubrimiento.

Este andén aguanta hasta 800 kilogramos de peso, por lo que es completamente seguro para las personas.

Con esto, este andén cubre un pedazo de vía, para dejar libre un solo carril, por donde llegará el convoy con dirección a Observatorio.

Claudia Sheinbaum dijo que esto lo están haciendo por la seguridad de los usuarios y que se va a modernizar con 29 trenes más, para reducir tiempos de traslados de Pantitlán a Observatorio.

Dijo que están haciendo todo lo posible para que las molestias sean las menores para los capitalinos y que se desplegarán, a partir del lunes todas las dependencias de gobierno como ocurrió con el tema de la pandemia.

Con esto, dijo, participarán poco más de 2 mil servidores públicos desplegados.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.