Andalucía prevé "normalidad completa" en movilidad en primera semana de julio

·1  min de lectura

Sevilla, 24 jun (EFE).- El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha avanzado que en la primera semana de julio se espera que Andalucía vuelva "a la normalidad completa" en cuanto a la movilidad y la actividad, ya que la previsión es que para esa fecha se haya superado el 70 % de población diana con al menos una vacuna.

Ha señalado en TVE que la decisión dependerá del comité de expertos y de la evolución del virus, pero ha explicado que ahora se sigue más el ritmo de vacunación y criterios como los hospitalizados y fallecidos, que en Andalucía está en claro descenso.

La tasa de incidencia acumulada, que en Andalucía supera el riesgo alto, "ya no es tan importante", según el presidente, porque con la vacunación ha dejado de tener una incidencia directa en los hospitalizados, los ingresados en UCI y las muertes.

Respecto a las mascarillas, ha insistido en recomendar su uso "siempre que podamos", ha dicho que es muy útil frente a variantes como la india, que son más infecciosas, y ha recordado que quien está vacunado sigue con posibilidad de contagiarse y contagiar.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.