Anciana es dada de alta de hospital y llevada a casa equivocada en Gales

Jon Sharman
·2  min de lectura
Elizabeth Mahoney había sido paciente en el Hospital del Condado de Pontypool. (Google Street View)
Elizabeth Mahoney había sido paciente en el Hospital del Condado de Pontypool. (Google Street View)

Una anciana fue dada de alta del hospital a la casa de un extraño después de ser tratada por COVID y colocada en una cama de ese hogar, a pesar de decirles a los trabajadores de ambulancia que estaba en el lugar equivocado.

Elizabeth Mahoney, de 89 años, había sido paciente en el Hospital del Condado de Pontypool, al sur de Gales, durante 10 semanas, según informes de los medios locales.

Fue dada de alta el 12 de marzo, pero el Servicio de Ambulancias de Gales (WAS) la llevó al lugar equivocado.

El hijo de la mujer de tercera edad, Brian, de 65 años, le dijo a Wales Online que la familia comenzó a preocuparse cuando ella no llegó a tiempo.

Él dijo: “Originalmente nos llamaron alrededor de la 1:00 pm de ese día y le dijeron a mamá que se dirigía a casa, así que mi esposa fue a saludarla. Aproximadamente una hora después llamé para ver qué estaba pasando y me dijeron que todavía no había aparecido”.

“Mamá había sufrido un derrame cerebral no hace mucho tiempo, así que, naturalmente, nos preocupaba que le hubiera pasado algo malo. Aproximadamente a las 3:40 pm, finalmente recibí una llamada diciendo que la habían llevado a una casa en Newport, pero que los detalles no estaban muy claros".

Brian le dijo al sitio que más tarde descubrió que habían llevado a su madre a la casa equivocada y la habían puesto en una cama de aquel lugar.

Leer más: Gobierno británico autoriza las visitas a hogares de ancianos, pueden darse la mano pero los abrazos continúan prohibidos

En una entrevista con The South Wales Argus, agregó: “Ella dijo que sabía que no estaba en su propia casa, y cuando entró había intentado decírselo a los trabajadores de la ambulancia”.

"También siguieron llamándola Margaret y continuaron llevándola a la casa".

En un comunicado, WAS admitió que sus trabajadores de servicios de transporte, que no eran de emergencia, habían llevado a Elizabeth Mahoney al lugar equivocado "por un corto tiempo".

El asistente del director de operaciones del equipo, Mark Harris, dijo: “Estamos trabajando en estrecha colaboración con colegas de la Junta de Salud de la Universidad Aneurin Bevan para comprender completamente la cadena de eventos y establecer exactamente lo que sucedió”.

"Hemos extendido una disculpa sincera a ambas familias preocupadas por la angustia causada y continuaremos en contacto directo con esas familias a medida que avanza la investigación".

Un portavoz de la Junta de Salud de la Universidad Aneurin Bevan, que supervisa el Hospital del Condado, dijo: "Reconocemos el malestar y la angustia que este incidente ha causado a Elizabeth Mahoney y su familia, y estamos ayudando con la investigación que está llevando a cabo el Servicio de Ambulancias de Gales".

Relacionados

Mezcla de vacunas Covid: ¿Cómo funciona y por qué el Reino Unido está ampliando la prueba?

La variante del Reino Unido no aumenta la gravedad de covid, sugieren nuevos estudios

Reino Unido anuncia nuevas restricciones; prohíbe llegadas internacionales de 4 países