Anuncios

Una anciana de 100 años era golpeada por la mujer que debía cuidarla: la familia de la víctima grabó todo

María Laura Chodileff le pegó, gritó y maltrató brutalmente a la abuela Zulma de 100 años en Bariloche.
Captura de video

Zulma tiene 100 años y estaba al cuidado de una mujer en su casa, en Bariloche. Pero esa persona que debía resguardarla hacía todo lo contrario con la anciana: la golpeaba, la pateaba, le gritaba. Todo quedó registrado en una filmación que hecha por familiares de la víctima, que sospechaban que algo malo estaba ocurriendo con la abuela.

Según el medio local El Cordillerano, la agresora fue identificada como María Laura Chodilef, de 51 años, y fue acusada por la Justicia por el delito de lesiones leves agravadas por su comisión con alevosía. La familia de la víctima tomó las pruebas visuales del maltrato e hizo la denuncia penal.

La fiscal Silvia Paolini presentó, ante el juez de Garantías Sergio Pichetto, un cruento video tomado en la mañana del 24 de agosto en el que se observa cómo la acusada le propinaba varios golpes de puño en la nuca a la abuela y le daba puntinazos. Cada vez que podía, la agresora atentaba contra la salud física y psicológica de la anciana, que estaba sentada, indefensa, en un sillón de su hogar. En una oportunidad, hasta le roció algo a escasos centímetros de la cara de la mujer.

Era evidente que no se trataba de la primera vez que estos ataques ocurrían porque algo llevó a la familia a instalar un sistema de video para ver qué sucedía en la vivienda de Zulma. Los allegados de la víctima descubrieron que la mujer tenía algunas lesiones y hematomas en su cuerpo.

Tras observar las cruentas e indignantes imágenes, la familia de la anciana radicó una denuncia penal y se activó la investigación. Según los medios locales, Chodilef, asistida por una defensora oficial, eligió guardar silencio tras conocer la acusación.