Ancer, Ortiz y Ventura encabezan mexicanos en Mayakoba Golf Classic

Por José Luis Simón

México, 13 Dic (Notimex).- Abraham Ancer, Carlos Ortiz y Kristopher Ventura son los primeros mexicanos, de un mínimo de seis posibles, que participarán en el 13 Mayakoba Golf Classic, programado del 14 al 17 de noviembre, en el campo El Camaleón de Playa del Carmen.

Verónica Muller, directora de medios del torneo, informó que otros tres mexicanos saldrán de las exenciones, para sumarse a los ya mencionados, y la cifra de seis podría aumentar si hay tricolores que finalicen entre los cuatro primeros del torneo de calificación del lunes 5 de noviembre, quienes obtendrán su pase a la competencia.

Ancer tendrá su cuarta participación y Ortiz la sexta, en tanto Kristopher Ventura estará debutando, luego de haber obtenido su membresía del PGA Tour, tras haber ganado la corona del Utah Championship, el pasado 30 de junio, y el Pinnacle Bank Championship, el 21 de julio, en el Korn Ferry Tour.

Kristopher Ventura nació hace 24 años en la ciudad de Puebla y juega golf desde los seis, su padre Carlos es mexicano y su madre Charlotte es noruega, por lo cual el jugador tiene la dobla nacionalidad.

"A la mejor hay siete mexicanos en los 132 (que van a participar), lo cual es un buen porcentaje, lo cual nos pone muy contentos porque seguimos impulsando el golf en el país, además del desarrollo turístico en la zona", aseguró Muller de visita en Notimex.

Entre las figuras ya confirmadas está el campeón defensor, el estadunidense Matt Kuchar y los demás golfistas tienen hasta el viernes 2 de noviembre para hacer la inscripción.

-Fin de nota-

 

NTX/JLS/AGG