Ancer, decimoquinto; Rahm y Niemann se despiden con su mejor juego

Memphis (EE.UU.), 2 ago (EFE).- El golfista mexicano Abraham Ancer, junto con el español Jon Rahm y el chileno Joaquín Niemann Rahm completaron este domingo la cuarta y última ronda del torneo WGC St. Jude Invitational del PGA Tour con sus mejores actuaciones.

Ancer y Rahm recuperaron su mejor toque en los golpes decisivos desde el green para entregar sendas tarjetas de 66 (-4), que al mexicano le permitió avanzar 13 puestos en la clasificación general (273, -7) para meterse entre los 20 mejores, al ocupar el decimoquinto provisional, a la espera que concluya la jornada.

De nuevo, Ancer confirmó que está en su mejor momento de juego y lo hizo al completar un recorrido perfecto tras repartir birdies en ambas partes del recorrido, incluidos los dos consecutivos que logró en los hoyos 16 y 17.

Mientras que Rahm, que podría perder el número uno del mundo, si esta tarde el estadounidense Justin Thomas consigue la victoria, mejoró de forma considerable con relación a las actuaciones de las tres rondas anteriores y eso le sirvió para recuperar 15 puestos que lo dejaron en el 51 de la clasificación provisional.

Esta vez Rahm sí tuvo decisión y precisión en los golpes desde el green, especialmente en la segunda mitad del recorrido cuando hizo cuatro birdies, de los seis que firmó al concluir el partido.

Pero en la primera mitad no había estado tan consistente y repartió tres birdies con dos bogeys que hizo en los hoyos 2 y 5, respectivamente.

Rahm, que sumó 281 golpes (+1), a pesar de su recuperación, el resurgir de Thomas le puede costar el puesto de número uno que estrenó hace dos semanas, al ganar el torneo Memorial.

Rahm llegó a Memphis con 448,68 puntos en la lista mundial, pero su mala clasificación en el torneo y el posible triunfo de Thomas, que ocupa el tercer puesto en la Mundial (362,05 puntos), si se lleva los 76 que entrega el St.Jude Invitational, superaría al golfista español.

Thomas, de 27 años, el nativo de Goshen, Kentucky, ya fue número uno del mundo el 13 de mayo del 2018 y se convirtió en el séptimo jugador estadounidense que lo hizo desde que se estableció la clasificación mundial en 1986.

Nieman, de 21 años, acabó el domingo su recorrido con tarjeta de 67 (-3), la mejor que tuvo durante el torneo, y compartió el puesto 51 con Rahm.

Otro español, Sergio García, acabó la cuarta ronda con tarjeta de 71 (+1) que lo dejó con la suma de 277 golpes (-3) y tras perder 13 puestos bajó al 35 de forma provisional.

Mientras que su compatriota Rafael Cabrera tuvo el desafortunado honor de acabar último con 295 golpes (+15), tras concluir la cuarta ronda con tarjeta de 72 (+2) que al final también fue la mejor que registró en todo el torneo, pero que no le impidió ser el 78 en la clasificación.

(c) Agencia EFE