Anayeli Muñoz propone fondo estatal para la atención de infancias con cáncer

·1  min de lectura

Tras señalar al Gobierno Federal por su negligencia en la atención a los niños y niñas con cáncer, la candidata de Movimiento Ciudadano por la gubernatura, Anayeli Muñoz, declaró que de ser electa, garantiza que su nivel de gobierno proporcionará los diagnósticos, atención y tratamientos necesarios para brindar el derecho a la salud de todos los pacientes oncológicos de Aguascalientes.

 

La aspirante emecista mencionó que Aguascalientes es la tercera entidad en el país por cada millón de habitantes en la incidencia de cáncer infantil, lo cual se debe en gran medida por el abandono a este sector por parte del Gobierno Federal, ante lo que sugiere replicar lo que se está haciendo en Nuevo León y Jalisco, donde el estado hace frente a esta problemática.

 

“No podemos permitir que además de la tragedia humana, el dolor y la salud que se va deteriorando y las vidas que se pierden a causa del cáncer además las familias tengan también que hacer frente a estas grandes necesidades económicas” sentenció Muñoz Moreno.

 

Estimó que los aproximadamente ciento diez casos de cáncer infantil existentes en Aguascalientes podrían ser atendidos con un presupuesto de cincuenta y cinco millones de pesos para cuidar sus necesidades. Además, se trabajaría en la creación de un fondo que opere a nivel estatal con la participación de la iniciativa privada a la que se invitará a cubrir este derecho.

 

Constantemente, el desabasto de medicamento y atención adecuada a los niños con cáncer ha sido manejado como bandera política por diferentes frentes opositores al Gobierno Federal.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.