Anayeli Muñoz propone Canasta Básica Digital

·1  min de lectura

La candidata a la gubernatura de Movimiento Ciudadano, Anayeli Muñoz, presentó dos propuestas de infraestructura en beneficio de los jóvenes de Aguascalientes, centradas en el desarrollo tecnológico y científico de las actuales y futuras generaciones. Para ello, propone una canasta básica digital con la que se garantice internet en todo el estado para reducir la brecha digital, pues de acuerdo a sus cifras, 2 de cada 10 personas no tienen acceso a este servicio a nivel estatal.

 

La emecista recuerda que si bien han existido múltiples intentos de instalación de infraestructura para internet, estos no se han consolidado, por lo que es importante retomarlos, pues la pandemia evidenció que no solo se trata de tener más escuelas, sino que también en las casas se necesita conectividad.

 

De igual forma, propone implementar un sistema de transporte urbano que contemple rutas específicas gratuitas para trasladar a estudiantes, idea que no se contrapone con el descuento del 50% que ya existe, pues será el extra para que haya unidades dignas con espacios suficientes. Además, también se trabajará para que estas garanticen la seguridad de las mujeres.

 

“Apostar a la llegada de nuevos centros de investigación, de tecnología, centros educativos, buscar convenios para que Aguascalientes se convierta en un centro académico y de investigaciones, esa es mi apuesta, por el presente y el futuro de Aguascalientes”, complementó Anayeli Muñoz.

 

De esta forma funciona el plan integral para el desarrollo de la ciencia y tecnología en el estado, considerando los medios de transporte para llegar a los centros de estudio y proporcionando infraestructura de conectividad para que todos tengan las mismas oportunidades.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.