Anayeli Muñoz promete aumentar rutas de transporte para estudiantes

·1  min de lectura

La candidata a la gubernatura de Aguascalientes por Movimiento Ciudadano, asegura que de alcanzar la gubernatura, garantizará el acceso a la educación de todos los aguascalentenses.

Sin bien menciona que sus propuestas en Movilidad y Salud las estará presentando en los próximos días, una vez que termine el análisis de las peticiones que le han hecho llegar la ciudadanía, sí adelanta que respecto a la movilidad, Aguascalientes será una “ciudad para todas las personas”, y en su gestión garantizará la movilidad particularmente de las y los estudiantes, “porque justamente en las horas pico de entrada y salida de escuelas coincide la entrada y salida de los trabajos, es donde hay una saturación en el transporte público, lo que la gente nos está señalando es que las rutas se tardan mucho en pasar, se necesita aumentar la frecuencia, aumentar las rutas pero también tener transporte específico y gratuito para estudiantes de Aguascalientes” explica.

Además, añadió que a esto se le suma la implementación de unidades específicas para estudiantes y unidades gratuitas y seguras para la mujeres, equipadas con cámaras y choferes capacitados, idea con la que propone garantizar el derecho a la movilidad, a la seguridad y el acceso a la educación. “Esto a pesar de que ya hay un descuento específico para estudiantes, hay que garantizar la movilidad y camiones dignos” sentencia.

En este misma propuesta enfocada a los jóvenes, Anayeli Muñoz destacó que uno de los retos más importantes para Aguascalientes es ampliar la cobertura de internet en las casas, ya que “el 60% de las viviendas registran apenas alguna conexión a internet, 2 de cada 10 personas no tienen algún dispositivo que les permita estar conectadas. Necesitamos el acceso al internet para garantizar el acceso a la educación, esa fue una de las lecciones que nos dejó la pandemia, el internet es ya una herramienta laboral para las personas, no solo en Aguascalientes, sino en el mundo” menciona.

También, retomando datos de la Cepal, en donde se recomienda a los estados una canasta básica digital (el mínimo indispensable en las viviendas para reducir la brecha digital) propone que haya datos libres: “Es necesario retomar lo que se hizo con anterioridad y que no se concretó. Aguascalientes tiene la posibilidad, por el número de habitantes y el territorio, de tener esta conectividad”, señaló la candidata.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.