Florida quiere evitar ‘anarquía descarada’ con mano más dura a los ladrones de tiendas minoristas

·2  min de lectura

Florida quiere eliminar las barreras al enjuiciamiento de casos relacionados con robos a tiendas minoristas a fin de imponer sanciones más severas a las personas que comenten ese delito y reforzar así el desmantelamiento de bandas organizadas.

Para lograr ese objetivo, la procuradora general del estado, Ashley Moody, anunció que se asociará con los congresistas estatales en la próxima legislación donde se suministrará una revisión de los estatutos actuales que determinan el estado de delito grave por robo minorista cuando alguien hurta artículos de varias ubicaciones en un corto período de tiempo.

La procuradora general de Florida Ashley Moody, rodeada de legisladores estatales y federales fuera del Ayuntamiento de Hialeah el 4 de enero de 2022 anunció un proyecto de ley de delitos de robo minorista mejorado.
La procuradora general de Florida Ashley Moody, rodeada de legisladores estatales y federales fuera del Ayuntamiento de Hialeah el 4 de enero de 2022 anunció un proyecto de ley de delitos de robo minorista mejorado.

Moody explicó el martes en la Ciudad de Hialeah, junto con varios legisladores, que estos cambios fortalecerían las leyes para permitir que los fiscales impongan penas más severas contra los delincuentes que cometen delitos en todo el estado.

“Hemos visto el daño y el desorden causados por criminales descarados en todo el país a través de aterradores robos a mano armada, y debemos continuar innovando para mantenernos a la vanguardia de esta tendencia criminal nacional. El mes pasado, lancé FORCE para reforzar nuestros esfuerzos para detener y prevenir el crimen minorista organizado en Florida”, dijo la procuradora.

Florida Organized Retail Crime Exchange (FORCE) es un grupo de trabajo y una base de datos que permite que las fuerzas del orden, los fiscales y los minoristas trabajen juntos para identificar rápidamente redes de robos minoristas masivos y organizados.

El lanzamiento de FORCE se produce cuando el 70% de los propietarios de tiendas en todo el país informan que hubo un aumento de este delito durante el año pasado.

La base de datos está diseñada para cerrar la brecha entre los minoristas, las fuerzas del orden y los fiscales al permitir información que se pueda compartir y buscar sobre incidentes de robo en todo el estado.

Para ayudar a reforzar la efectividad de FORCE, la Procuradoría General de la Florida se asociará con los legisladores estatales.

El presidente de la Federación de Minoristas de Florida, Scott Shalley, dijo que “la delincuencia minorista organizada ha aumentado significativamente en los últimos dos años. Las bandas criminales están robando cientos, miles y, a veces, millones de dólares en mercadería, y están amenazando la seguridad de nuestras comunidades.

El representante republicano Chuck Clemons destacó la importancia de trabajar juntos en la próxima sesión legislativa para adelantarse a las tendencias del crimen minorista organizado que se están observando en Estados Unidos.

Manny Díaz Jr, senador estatal, mencionó que recientemente “hemos visto a turbas saquear negocios en otros estados, y trabajaré con la Procuradora General Moody en esta sesión para asegurar que los miembros del crimen organizado minorista sepan que no pueden salirse con la suya con ese tipo de anarquía descarada en la Florida“.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.