Analizarán representación de violencia de género en el cine

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 22 (EL UNIVERSAL).- La vida de Maddy Stuart, la primer super modelo con Síndrome de Down; la desigualdad de mujeres en el deporte y la travesía del barco ONG OPen Arms para salvar a más de 500 náufragos, se verán de manera gratuita en México el mes próximo.

Las tres producciones forman parte de la 10 edición de MICGénero, Muestra Internacional de Cine con Perspectiva de Género, que tendrá carácter híbrido del 5 de agosto al 3 de septiembre.

Serán más de 20 proyectos, entre largo y cortometrajes, procedentes de 11 países, los que integran el Tour 2021 que tendrá como tema principal Reflexiones sobre las violencias de género.

Todos podrán verse de manera exclusiva en México a través de la página micgenero.com, la cual comenzará un periodo de prueba para entender la dinámica de inscripción a partir del 29 de julio, proyectando el filme Las hijas del fuego.

Victoria Cabrera Escobar, directora de MICGénero presentó la mañana de este jueves el programa oficial, anunciando que las funciones presenciales iniciarán en la Ciudad de México el 5 de agosto.

En la capital mexicana se ocuparán los FAROS Cosmos, Aragón, Tláhuac, Oriente y Acatlán, concluyendo actividades el 15 de agosto; posteriormente estarán en sedes físicas de San Cristóbal, Chiapas; Toluca, Jalisco, Nuevo León y Veracruz.

"Derivado de las complicaciones de la pandemia, se plantea un proyecto híbrido, funciones virtuales y físicas, estas últimas con cuidado y siguiendo las instrucciones vigentes emitidas por las autoridades sanitarias", comentó.

Cabrera Escobar consideró que las funciones presenciales ayudarán a retomar la dinámica pre pandémica.

"Nos encanta ver películas en conjunto, porque siempre es una experiencia más enriquecedora cuando se mira cine en una pantalla más grande que la de una computadora o televisión, como lo hemos hecho en este año y medio.

"La plataforma para ver películas será de manera gratuita, sólo hay que registrarse y se podrá tener acceso al contenido únicamente dentro del territorio mexicano, en las mismas fechas en que está la exhibición en la Ciudad de México", detalló.

Además de las funciones habrá actividades en la cuenta oficial de Facebook del certamen, como sesiones nocturnas de preguntas y respuestas con el talento de los filmes y una master class sobre la representación de la violencia de género en el cine.

También habrá el concepto 100 horas de activismo, en el que activistas internacionales discutirán el tema en relación con una de las cintas programadas en el tour.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.