Se analizará apertura de actividades educativas a finales de enero: Orozco

Redacción
·1  min de lectura

Luego de que la Secretaría de Salud Federal ubicó a Aguascalientes en color amarillo en el semáforo epidemiológico, se analizará la posible reapertura de algunas actividades educativas de forma presencial, según informó el gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval.

Sin especificar las actividades que podrían retomarse de forma física, el mandatario afirmó que en las próximas dos semanas se llevará a cabo un análisis para valorar la pertinencia de abrir dichos sectores.

Por otra parte, agradeció la colaboración de toda la sociedad y en especial al personal de salud para reducir los contagios, el número de hospitalizados y los fallecimientos.

El mandatario agradeció también el compromiso del sector empresarial que colaboró con el cierre del pasado mes de noviembre, gracias a lo cual se observó un importante descenso en dichos indicadores.

Orozco Sandoval señaló que si bien esta noticia es positiva, pues permite un mejor panorama para la actividad económica, no debemos reducir la intensidad de las medidas de prevención ya que la pandemia por COVID-19 sigue latente y está en nuestras manos evitar un nuevo repunte, así como el mantener las actividades económicas en funcionamiento.

El gobernador señaló que en la entidad se cuenta con el Indicador Estatal Covid (IEC) que detalla el comportamiento epidemiológico en cada uno de los municipios, y con ello aforos y horarios permitidos, por lo que este decreto se mantendrá vigente para garantizar la estabilidad y el comportamiento de la enfermedad.