Se analizará si antimonumento feminista se queda: Sheinbaum

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 25 (EL UNIVERSAL).- Luego de que grupos feministas colocaron un antimonumento en honor a madres de desaparecidos en la base del monumento a Colón en Paseo de la Reforma, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, comentó que analizarán si se queda ahí o en otro espacio.

"Vamos a revisar, apenas ocurrió el día de hoy, vamos a platicar con ellas también (...) no quisiera adelantarme, acaba de ocurrir y pues vamos a evaluar, en el momento que lo definamos, en caso de que sea ahí o en otro espacio, vemos cómo lo resolvemos", dijo.

Esta mañana de sábado, un grupo de feministas acompañadas por padres y madres de desaparecidos y víctimas de feminicidio, tomaron la exglorieta de Colón.

"Se busca hacer un memorial en donde pongamos los nombres de las víctimas de feminicidio y de personas desaparecidas", señalaron en sus redes sociales.

Al llegar al sitio comenzaron a pintar las vallas que cercaban la estructura del exmonumento de color gris para colocar los nombres y algunas mantas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.