Analizan uso de pruebas rápidas Covid ante quinta ola de contagios

·1  min de lectura

TLALNEPANTLA, Méx., julio 18 (EL UNIVERSAL).- Ante el incremento de casos de Covid-19, por la quinta ola de la pandemia, el alcalde de Tlalnepantla, Marco Antonio Rodríguez Hurtado, informó que revisa el presupuesto para incluir las pruebas de detección rápida del virus en las jornadas de salud que realiza su gobierno en varias zonas del municipio.

En esta quinta ola de contagios de coronavirus, su gobierno busca cuidar la salud de la población, y ratificó el llamado a no bajar la guardia y mantener las medidas de prevención como uso de cubrebocas, sana distancia y la aplicación constante de gel antibacterial.

“Habrá que ver un presupuesto porque las pruebas en las olas de contagio suben como y es un tema que estamos revisando. Sí se atiende el tema, sobre todo por la urgencia de la sociedad y que se pueda ver el esquema que incluso en las jornadas que se tienen en la semana se puedan meter estas pruebas”, indicó.

Rodríguez Hurtado recordó que realizan pruebas antiCovid en las diferentes áreas de la Administración Pública Municipal, dado que hay contagios permanentes.

En Tlalnepantla, de acuerdo con datos oficiales de la Secretaría de Salud federal, se registraron 49 mil 770 casos confirmados; mil 999 activos; 41 mil 413 recuperados, y 3 mil 84 defunciones al 16 de julio de este año.

El rango de 25 a 29 años presenta el mayor índice de contagios de la población tlalnepantlense, siendo el sector de las mujeres con más casos, 2,886, por 2,651 de hombres; en tanto que las personas de 95 a 99 años tiene el menor número con sólo 11 infectados por Covid.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.