Analizan trabajo conjunto en proceso de reforma eléctrica de AMLO

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 14 (EL UNIVERSAL).- Las Juntas de Coordinación Política del Senado y de la Cámara de Diputados se reúnen en privado para definir si ambos órganos del Congreso de la Unión trabajan en conferencia conjunta para agilizar el proceso de dictaminación y votación de la iniciativa de reforma eléctrica.

De aprobarse el mecanismo, permitiría que las Comisiones de las dos Cámaras sesionen unidas para dictaminar el proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador y así evitar que cada una haga modificaciones que pudieran alargar el trámite legislativo.

La reunión se realiza en la Jucopo del Senado, que preside Ricardo Monreal, y por parte de los diputados está encabezada por el priista Rubén Moreira Valdez.

Asisten a esta sesión privada los coordinadores de todos los grupos parlamentarios, tanto del Senado como de la Cámara de Diputados.

Esta es la primera vez que se reúnen ambas Jucopos desde que Morena tiene la mayoría en el Congreso.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.