Analizan reformas para personas cuidadoras en procesos de sucesión

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 21 (EL UNIVERSAL).- Para contribuir a garantizar el reconocimiento de las personas cuidadoras dentro de los procesos de sucesión legítima, la Comisión Registral, Notarial y Tenencia de la Tierra del Congreso capitalino efectuará un análisis minucioso del tema, antes de emitir su opinión a la iniciativa para reformar el Código Civil.

Al respecto, el diputado local del PRI, Carlos Joaquín Fernández Tinoco, presidente de dicha Comisión, consideró que dado que esta figura no existe en el marco normativo actual, es necesario un mayor análisis para su definición.

Por ello, propuso consultar a la Consejería Jurídica y Servicios Legales de la Ciudad de México y a otras instancias legales, como el Colegio de Notarios de la Ciudad de México y el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) capitalino.

"El proyecto de decreto me parece que es loable y merece perfeccionarse para su aprobación", aseguró el priista.

Recordó que esta iniciativa fue presentada el pasado 9 de septiembre por los diputados Temístocles Villanueva Ramos, de Morena, y Elizabeth Mateos Hernández, de la Asociación Parlamentaria Mujeres Demócratas (APMD), y remitida por la Mesa Directiva a esta Comisión, para que emita su opinión.

Por su parte, los diputados Claudia Montes de Oca del Olmo y Diego Garrido López, ambos del PAN, solicitaron definir con mayor precisión quienes son las personas cuidadoras, para evitar que haya incertidumbre jurídica en los procesos legales.

Con esta posición estuvieron de acuerdo las diputadas Mónica Fernández César, del PRI; Guadalupe Morales Rubio, de Morena; y la citada Elizabeth Mateos.

Por otra parte, en esta sesión virtual los integrantes del mencionado grupo aprobaron el Programa Anual de Trabajo de la Comisión Registral, Notarial y Tenencia de la Tierra del Congreso local.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.