Analizan reforma para que deudores alimentarios accedan a créditos

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 11 (EL UNIVERSAL).- El Senado analiza una reforma que propone que quien esté obligado a proporcionar una pensión para la manutención de sus hijos, podrá optar por solicitar un crédito fiscal ante la autoridad correspondiente para cumplir con su obligación.

Ello para garantizar el interés superior de la niñez y la protección de sus derechos humanos, aseveró la senadora del PT, Martha Márquez Alvarado quien propuso reformar el artículo 309 del Código Civil Federal a fin de acabar con los deudores alimentarios.

Argumentó que su propuesta busca proteger a las niñas y los niños de una paternidad irresponsable y asegurar su derecho a la alimentación.

Con el objetivo de que la pensión nunca sea menor a la canasta alimentaria que establezca el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

"Con esta iniciativa, lo que pretendo es darles derechos a nuestros niños y obligar a los padres deudores alimentarios a cumplir con sus obligaciones", explicó Martha Márquez.