Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Analizan el proyecto de renegociación de la deuda

Funcionarios del Ministerio de Economía y la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca, se reunieron ayer con diputados del Frente de Todos para avanzar en el proyecto marco sobre renegociación de la deuda pública, que el oficialismo intentará aprobar la semana próxima en la Cámara baja.

Según se acordó, el martes se hará un plenario de las comisiones de Presupuesto y de Finanzas. Irán funcionarios del equipo económico para explicar el proyecto, como pedían en Juntos por el Cambio. No estará el ministro de Economía, Martín Guzmán, quien viajará a Estados Unidos.

La reunión fue en la presidencia de la Cámara de Diputados, con la presencia de Sergio Massa; Todesca; el viceministro de Economía, Haroldo Montagú; el secretario de Relaciones Parlamentarias, Fernando "Chino" Navarro, y los diputados Máximo Kirchner, Cristina Álvarez Rodríguez, Carlos Heller, Darío Martínez, Fernanda Vallejos e Itai Hagman.

"Fue una reunión informal con miembros del equipo económico. Intercambiamos ideas sobre el proyecto, que se va a tratar la semana que viene", explicó Heller. El neuquino Martínez señaló que "lo importante es entender que hoy, con los vencimientos e intereses actuales y en una economía detonada, se ha tornado impagable".