Analizan prohibir corridas de toros en Puebla

Silvino Cuate
·1  min de lectura
Analizan prohibir corridas de toros en Puebla
Analizan prohibir corridas de toros en Puebla

De prohibirse las corridas de toros en el municipio de Puebla, la alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco aseguró que asumirá el costo político si la sociedad exige un alto a este deporte, dijo que de ser necesario organizará una consulta popular para discutir el tema.

En entrevista, Claudia Rivera señaló que prohibir las corrida de toros no es una decisión que tomará sólo ella, ya que, la propuesta tiene que presentar ante el Cabildo y ser debatida entre los regidores.

Te puede interesar: Aún hay vacantes para trabajar en Ayuntamiento de Puebla

Comentó que desde el inicio de su administración su único compromiso ha sido cumplir con la demanda de los poblanos, por ello si la sociedad lo solicita se prohibirá este deporte.

Aseguró que ya sostuvo mesas de trabajo con los defensores de animales, en dichas reuniones se presentaron propuestas para debatir el tema entre las que se encuentra realizar foros o consultar populares.

“Aquí le hemos entrado a todos los temas, claro que necesitaba tener constancia de que costos representaba cuando se tan decisiones por presión política o no se toman decisiones por presión política y tiene un alto costo, económico y social”, dijo.

Con información de Diario Puntual