Analizan programa de sustitucion de importaciones en electrodomesticos

Buenos Aires, 13 de enero (Télam).- El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, consideró hoy con directivos de las principales cadenas de electrodomésticos los "desafíos para seguir creciendo, con nuevas fuentes de trabajo, así como incrementar las inversiones y exportaciones a países limítrofes".

Lo expresó la ministra de Industria, Débora Giorgi, al término del encuentro que se llevó a cabo en la Casa de Gobierno, y destacó que se puede lograr por los "excelentes resultados desde 2003" de ese sector, que "se refleja en un aumento de producción muy importante".

Para Giorgi esto "corresponde con el poder adquisitivo de la gente que tiene para concretar esta demanda interna" y "con la sustitución de importaciones" en un sector donde "están trabajando más de 12.500 trabajadores".

Agregó que, en el marco del programa, los empresarios presentarán "los insumos que en corto, mediano y largo plazo sean pasibles de una sustitución virtuosa".

Añadió que es "intención de brindar financiamiento blando y distintos incentivos fiscales para aquellos sectores definidos", así como "incrementar la integración local y a internacionalizar al sector".

Por su parte, el vicepresidente de Drean y Aurora, Jorge Roberi, subrayó que "cumplimos los objetivos planteados junto al Gobierno nacional y la sustitución de importaciones de más de 200 millones de dólares en productos terminados y 75 millones de dólares en insumos no producidos en el país".

Añadió: "Tenemos el desafío de producir productos terminados que nos se fabrican en el país", como "ampliar exportaciones a Brasil donde hay un mercado potencial muy desarrollado y un volumen muy importante".

A su vez, el gerente general del Grupo Electrolux, Gabriel Grignaffini, dijo: "Estamos interesados en ofrecer soluciones integrales para simplificar la vida de consumidores" y tras "un ciclo virtuosos aumentamos la capacidad instalada y de conocimiento".

Finalmente, el titular de la Cámara Productora de Bienes para el Hogar, Hugo Ganim, subrayó que la "política industrialista" del Gobierno nacional "nos llevó a un nivel de maduración importante y a nuevos desafíos para extendernos a países de la región, así como sustituir las importaciones que aún queda". (Télam)

jsp-cj-mag

13/01/2014 13:11

Cargando...