Analizan Murat, Jara y Robledo situación de sector Salud de Oaxaca

·2  min de lectura

OAXACA, Oax., agosto 4 (EL UNIVERSAL).- Alejandro Murat Hinojosa (PRI) y Salomón Jara Cruz (Morena) gobernadores saliente y electo de Oaxaca, respectivamente, junto con el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, instalaron este jueves una mesa de análisis para revisar la situación del sector Salud en el estado.

Dicha mesa fue instalada en el Palacio de Gobierno, como parte del proceso de entrega-recepción de las autoridades salientes y la administración que iniciará el próximo 1 de diciembre.

Además de la instalación de dicha mesa, Murat, Jara y Robledo realizaron recorridos en el Hospital Civil "Aurelio Valdivieso" y en el de la Niñez Oaxaqueña.

Esta mesa de análisis también se da como parte del proceso de federalización que viven los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), con los cuales quedarán administrados por el programa IMSS- Bienestar.

De acuerdo con un diagnóstico presentado en junio pasado, como parte de este proceso se halló un Oaxaca un déficit en el número de personal que se necesita para cubrir todos los turnos, se trata de 5 mil 626 profesionales de salud, 927 médicos generales, 822 médicos y médicas especialistas, 3 mil 656 personal de enfermería y 221 de paramédicos que están en la parte de atención médica.

Respecto a la infraestructura, en Oaxaca hay 38 hospitales, de los cuales 16 son hospitales generales, que son los más grandes, y 19 hospitales integrales, además de dos hospitales móviles y un psiquiátrico.

"Hoy, junto al gobernador Alejandro Murat, el gobernador electo Salomón Jara y el gobierno de México establecimos la mesa de análisis sobre la situación del sector Salud en el estado. Seguimos el mandato del presidente López Obrador: trabajar en unidad porque sólo debemos tener un interés, el bienestar del pueblo oaxaqueño", posteó el titular del IMSS en su cuenta de Twitter.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.