Analizan que marcha del orgullo LGBTTTI vuelva a las calles

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 17 (EL UNIVERSAL).- Debido que aún sigue la pandemia por Covid-19, la siguiente marcha del orgullo LGBTTTI se llevará a cabo con un modelo híbrido, es decir que algunas actividades serán virtuales, pero también se permitirá que las personas salgan a las calles.

"El año pasado fue virtual, este año se está pensando en un modelo híbrido", señaló la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, en el marco del Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia.

Añadió: "Ya se está regresando a esa normalidad, de reencontrarnos en las calle, con sana distancia y cubrebocas pero ejerciendo el derecho a la protesta".

En tanto, Genaro Lozano, el activista y politólogo, explicó que se está "explorando la posibilidad de que pueda haber una parte de transmisión online.

"Evidentemente la pandemia sí ha hecho que muchos movimientos no salgan a protestar, aunque recientemente hemos visto ya protestas en las calles de activistas con cubrebocas", añadió.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.