Analizan elevar sanción a quienes roben coladeras

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 14 (EL UNIVERSAL).- Luego de que las hermanas Sofía y Esmeralda perdieran la vida al caer en una alcantarilla cerca del Metro Velódromo, en la alcaldía Iztacalco, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum dijo que se analizan elevar la sanción en el Código Penal para quienes roban coladeras.

"Es algo que discutimos el otro día en el Gabinete de Seguridad, ya que es mejor la pena en estos casos, pero finalmente robarse una alcantarilla lleva a otros, a lo que lamentablemente ocurrió. Estamos viendo inclusive si puede ser elevado la pena en el caso del Código Penal de la Ciudad de México", indicó.

En ese sentido, la mandataria llamó a la Secretaría de Obras y Servicios, Sistema de Aguas, Atención Ciudadana y a la Agencia Digital de Innovación Pública para que le den seguimiento a todas las coladeras que están reportadas.

"Mucho también tiene que ver con las alcaldías, nosotros nos encargamos de vías primarias y las alcaldías de vías secundarias, tiene que haber mucha más comunicación", añadió.