Analizan condonar impuestos ante Covid-19 en CDMX

CIUDAD DE MÉXICO, junio 16 (EL UNIVERSAL).- El Gobierno de la Ciudad de México analiza la posibilidad de otorgar condonaciones de impuestos para mitigar las afectaciones que dejó la emergencia sanitaria por Covid-19 a personas físicas y morales, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

"Estamos también buscando algunos apoyos que pudieran funcionar de condonaciones de recargos en impuestos y demás, que pudieran ayudar a la población y a las empresas también para sortear esta difícil crisis que se está viviendo. Estamos revisando un apoyo en la condonación de intereses de adeudos, ya lo estaríamos publicando en los próximos días", dijo.

Refirió que esta propuesta dependerá del Congreso capitalino al aprobar la iniciativa en donde se agrega un artículo bis a la Ley de Austeridad de la Ciudad de México, en el que se solicita que para cualquier contigencia sanitaria o desastre natural, el Gobierno local, a través de la Secretaría de Finanzas, pueda hacer los ajustes necesarios al presupuesto.

En cuanto a los recortes que se pretenden realizar a alcaldías y órganos autónomos, Sheinbaum comentó que aún no han definido porcentajes, pues estos se determinarán y se informarán una vez que sea aprobada la iniciativa.