Analizan comprar 10 mil pruebas Covid para aplicar gratis en Metepec

·1  min de lectura

METEPEC, Méx., enero 13 (EL UNIVERSAL).- Ante el aumento en el número de contagios de Covid-19 de la variante ómicron y la demanda de personas que buscan practicarse una prueba para saber si son positivos al virus, el presidente municipal de Metepec, Fernando Flores, informó que someterá ante el Cabildo la petición para comprar 10 mil test que pondrá a disposición de los ciudadanos de forma gratuita.

"Los estaremos instalando en diferentes parques públicos los módulos para poder llevar a cabo la aplicación, porque como saben han aumentado considerablemente los contagios, tenemos en el IMSS donde más se registran los casos un total de 5 mil 118 casos, en el Jardín de Niños María Dolores en Las Marinas detectamos un brote de la enfermedad", precisó.

En conferencia de prensa señaló que desde el lunes, cuando inició la jornada de vacunación para rezagados y menores de 15 años en esta demarcación expresó la necesidad de apoyar a los ciudadanos en este sentido, por lo que únicamente espera la autorización del cuerpo edilicio para llevarlo a cabo.

Resaltó la importancia de que la gente acuda a vacunarse, además mantenga las medidas sanitarias como es el uso de cubrebocas, la sana distancia, evitar salir si no es estrictamente necesario, el uso de gel antibacterial.

"Vamos a implementar algunas medidas más allá de las pruebas, que son muy importantes, como en los establecimientos, hay lugares donde sí tenemos que llegar y sancionar, donde no se están respetando las medidas sanitarias", agregó.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.