Analizan avance de Plan Maestro del Agua en NL

·1  min de lectura

MONTERREY, NL., junio 24 (EL UNIVERSAL).- El gobernador de Nuevo León, Samuel Alejandro García Sepúlveda, encabezó este jueves la Mesa de Control y Monitoreo de Agua en las instalaciones de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey (SADM), como parte de las acciones para garantizar el suministro a la ciudadanía.

Acompañado por el titular de la dependencia, Juan Ignacio Barragán Villarreal, así como por autoridades de la Conagua e integrantes de su gabinete, el mandatario también analizó los avances del Plan Maestro del Agua.

Barragán Villarreal informó que las lluvias registradas el miércoles pasado en la cuenca de la presa Cerro Prieto alcanzaron precipitaciones muy importantes de 90 milímetros que podría aportar de dos a cuatro millones de metros cúbicos al embalse y ayudarán a incrementar el número de días que se puede extraer para abastecer a la zona metropolitana.

Agregó que con las precipitaciones de días previos y las que se esperan la próxima semana, mejoran las expectativas para enfrentar la crisis de abastecimiento.

Ante el agotamiento de las presas La Boca y Cerro Prieto, el pasado 22 de marzo el gobierno estatal estableció restricciones en el suministron de agua potable.

Según la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el pasado miércoles La Boca almacenaba 2.6 y Cerro Prieto 4.8 millones de metros cúbicos, que representan 7% y 2% de su capacidad.

Barragán Villareal comentó que en la medida que aumente el almacenamiento de las presas mejoraría el suministro, pero asentó, se debe actuar con responsabilidad para poder garantizar el abastecimiento en los meses de mucho calor como son julio y agosto.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.