Analizan aplicar ley seca en Morelos por Covid-19

·1  min de lectura

CUERNAVACA, Mor., febrero 11 (EL UNIVERSAL).- Frente al incremento de casos por Covid-19 en la capital del estado, el secretario del ayuntamiento de Cuernavaca, Erick Santiago Romero Benítez, informó que analizará con los integrantes del Comité Municipal Covid-19 el cierre de algunos espacios públicos para evitar aglomeraciones y de ser necesario aplicar la ley seca.

Romero Benítez puntualizó que el Comité Municipal sesiona de manera constante para abordar el tema de reducir horarios en los espacios abiertos en estos momentos de contingencia sanitaria, pero, dijo, el semáforo epidemiológico lo marca el Poder Ejecutivo por lo que estarán atentos a lo que indique el estado y disponga en los diferentes espacios.

Sobre la posibilidad de aplicar la Ley seca, el coordinador de Protección Civil en el estado, Enrique Clement Gallardo dijo que la medida ayudará a disminuir los casos de contagios porque en las reuniones u otras concentraciones familiares se consumen bebidas embriagantes.

Sin embargo, señaló que es decisión de cada municipio colaborar en esa propuesta y en su opinión es necesario suspender la venta de alcohol porque de esa manera disminuirá la movilidad y romperá con la cadena de contagios.

Los últimos datos del Covid-19 en Morelos arrojan 23 mil 553 contagios, mil 628 sospechosos, 2 mil 894 activos y 2 mil 103 defunciones. Cuernavaca encabeza la lista con 6 mil 543 contagios y 485 fallecimientos.