Analizan 22 casos sospechosos con Covid-19 en Guanajuato

Guanajuato, 20 Mar (Notimex).- La Secretaría de Salud de Guanajuato informó que están en investigación 22 casos probables de COVID-19 en seis municipios de la entidad.

En rueda de prensa, el titular de la dependencia Daniel Díaz Martínez, señaló que al momento en Guanajuato ya se descartaron 58 casos.

Explicó que solo se tienen cuatro pacientes positivos de COVID-19; todos estos importados.

Detalló que se estudian 12 pacientes en León; cuatro en Guanajuato capital; tres en Irapuato, mientras en Salamanca, Romita y Acámbaro hay un caso en cada uno.

“Hay que estar al pendiente y ser claros por institución. Yo quiero con este mensaje no evitar el pánico en la población y sí decirles que de todos municipios hemos investigado como probables o sospechosos y no se ha encontrado transmisión comunitaria”, aseguró.

El funcionario estatal externó que hay pacientes en estudio en instituciones del IMSS e ISSSTE, pero son aún probables y hasta que se tenga un resultado de estas, se dará la estadística.

“No hay transmisión comunitaria a pesar de la búsqueda intencionada que se hizo y la media que más nos va a proteger es quedarse en casa, lavarse las manos y evitar eventos multitudinarios”, comentó el funcionario.

El secretario de Salud explicó que el COVID-19 se parece mucho a una influenza, por tener síntomas similares, por lo que, enfatizó las medida preventivas para que el escenario sea el de la una fase uno.

-Fin de nota-

 

NTX/AA/GAV