Analizan 11 cervezas artesanales de Baja California; 4 contenían heces fecales

·1  min de lectura
Analizan 11 cervezas artesanales de Baja California; 4 contenían heces fecales
Analizan 11 cervezas artesanales de Baja California; 4 contenían heces fecales

Este miércoles se dio a conocer que La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) analizó ciertas cervezas de Baja California y que detectó E coli en algunas de éstas. Dicha bacteria se encuentra en las heces fecales.
En total se analizaron 11 cerveceras artesanales del estado y el resultado fue que cuatro de estas contenían rastros de heces fecales. El análisis se llevó a cabo debido a que 12 personas enfermaron y tenían en común haber consumido este tipo de cerveza.
De acuerdo con lo que el titular de Coepris, Marco Gámez, informó al diario local El Imparcial, tenían varios meses recibiendo quejas sobre ciertas cervezas artesanales que ocasionaban ardor en el estómago entre otras afectaciones estomacales.
Este incidente se pudo dar debido a una deficiencia de higiene al momento de la producción de la cerveza, por lo que se hablará con el sector cervecero para que esto no vuelva a ocurrir.
La E coli comúnmente vive en los intestinos de las personas y de los animales sanos. La mayoría de las variedades son inofensivas o causan diarrea breve. No obstante, algunas cepas, como la Escherichia coli O157:H7, pueden causar desde cólicos abdominales intensos hasta diarrea con sangre y vómitos.

VIDEO: Patrulla Fronteriza maltrata a migrantes con caballos

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.