Analiza la UABJO volver a clases presenciales

·2  min de lectura

OAXACA, Oax., abril 11 (EL UNIVERSAL).- Tras el cambio del semáforo epidemiológico de riesgo que coloca a Oaxaca en la fase verde por primera vez, es decir, la de menor riesgo, el rector de la Universidad Autónoma "Benito Juárez" de Oaxaca (UABJO), Eduardo Bautista Martínez, informó que se analizará la posibilidad de regresar a las actividades académico y administrativas de forma presencial.

A partir de esta semana, detalló, se llevarán a cabo una serie de reuniones de trabajo con titulares de secretarías, direcciones de área, de las unidades académicas de nivel superior y medio superior, así como con los representantes de las distintas expresiones sindicales.

De acuerdo con el Consejo de Salubridad General, Oaxaca se encuentra en la fase verde del semáforo epidemiológico del gobierno federal del 12 al 25 de abril. Lo anterior dado que los niveles de ocupación hospitalaria que se encuentran en 24%.

Al corte de este sábado, suman 44 mil 621 los casos confirmados de Covid-19 en la entidad y 3 mil 325 las muertes confirmadas a causa del virus.

Según los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), la Jurisdicción Sanitaria número uno Valles Centrales registraba hasta este viernes 30 mil 453 casos confirmados y mil 771 defunciones; el Istmo 3 mil 660 y 527 decesos; Tuxtepec 2 mil 889 y 336 muertes; Costa 2 mil 203 y 227 pérdidas fatales; Mixteca 3 mil 760 y 318 fallecimientos y la Sierra mil 553 y 143 defunciones.

Bautista Martínez dijo que las reuniones que se realizarán esta semana tienen la finalidad de analizar y definir las acciones estratégicas que permitan un retorno presencial a las actividades académico-administrativas, de manera gradual y segura.

Lo anterior, atendiendo las recomendaciones emitidas por las instancias competentes a nivel nacional y local, así como de la Comisión Técnica de Medidas de la Salud (CTMS) de la UABJO.

Finalmente, pidió a la comunidad universitaria mantenerse alerta ante cualquier información oficial que será pública a través de su página institucional y redes sociales.