Analiza Segob si taxistas podrían adherirse a servicio por aplicación

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 7 (EL UNIVERSAL).- El subsecretario de la Segob, Ricardo Peralta, analiza en la reunión con los líderes transportistas, revisar la posibilidad de que éstos se adhieran al servicio por aplicación (App), como Uber o Cabify, a fin de que la competencia sea equitativa.

El funcionario de la Secretaría de Gobernación (Segob) ofreció encontrar la solución a sus demandas y cumplir lo que resulte de la mesa de negociación, con la intención de que los ciudadanos tengan acceso a todas las vialidades en la Ciudad, pues los afectados por los bloqueos dijo, es la sociedad.

"Me lleva a pensar que es un tema de interpretación y de justicia, pero debe de haber una acuerdo entre nosotros antes de entrar de fondo a la plática. Lo que yo les pido de manera respetuosa es que no se afecte a la ciudadanía, nosotros podemos quedarnos aquí por horas, días, lo que sea necesario.

"La gente no tiene la culpa de lo que está sucediendo, ni del uso del transporte que ustedes ofrecen ni el de las aplicaciones. Ustedes acaban de señalar que se podrían sumar [a las aplicaciones] en condiciones de igualdad, justicia y legalidad", explicó el funcionario.