Analiza SCJN demanda de gobernadores contra extinción de fideicomisos

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 22 (EL UNIVERSAL).- La Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) confirmó que el Pleno de dicho organismo analiza las demandas promovidas por los gobernadores de Michoacán, Tamaulipas, Chihuahua y Coahuila contra la extinción de 109 fideicomisos públicos federales.

El proyecto de resolución fue realizado por la ministra Margarita Ríos Farjat con el que fueron declarados infundados cuatro recursos de reclamación presentados por el Ejecutivo federal.

Esta no es la primera vez que la Corte resuelve de manera similar y declara infundados los alegatos de la Presidencia de la República sobre la extinción de los fideicomisos.

Hace un mes, resolvió de igual modo con relación a las demandas promovidas por los gobernadores de Jalisco, Guanajuato y Nuevo León.

Las demandas de controversia constitucional contra la extinción de los fideicomisos, fueron admitidas por el ministro Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.