Se analiza reclasificar delito por la muerte de vendedor de tamales

TOLUCA, Méx., diciembre 31 (EL UNIVERSAL).- Los familiares del señor Jorge Claudio, quien murió atropellado el 24 de diciembre por Omar "N" en Cuautitlán Izcalli, dijeron que confían en la intervención de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), aunque estarán satisfechos hasta lograr la justicia que han demandado desde el día que ocurrieron los hechos.

Este viernes acudieron a una reunión con el fiscal general José Luis Cervantes Martínez en las oficinas centrales de la institución, en el municipio de Toluca, con el objetivo de continuar las gestiones iniciadas el jueves en la reunión con personal de la fiscalía, tras la marcha a la que convocaron.

Marilú Claudio refirió que "una de las peticiones [hacia las autoridades] era que nos mostraran la carpeta de investigación para que tuviéramos seguridad plena de que el proceso iba por buen camino, y así ha sido".

Fuentes cercanas a la investigación informaron que es posible que se reclasifique el delito, pues el día que fue aprehendido, Omar "N" se rehusó a la aplicación de la prueba de alcoholemia, por lo que, al conformar la carpeta de investigación, quedó el delito como homicidio culposo, que no amerita prisión preventiva, sino medidas cautelares.

Luego de seis días en que se dio a conocer la muerte del señor Jorge Claudio, quien murió atropellado cuando circulaba a bordo de su triciclo en la vía Morelos, en la colonia Santa María Las Torres, los familiares del vendedor de tamales reconocieron que gracias al respaldo de los medios de comunicación y de la gente que los apoyó en su exigencia lograron un avance significativo en el caso.

La hermana de la víctima agregó que Marilú Claudio están tranquilos y enfatizó que se siente seguros de que se hará justicia en el caso de su hermano. "Tuvimos una mesa de diálogo para que haya una nueva revisión de la carpeta, es decir, para que haya una investigación más profunda", dijo. Afirmó que el proceso está en una segunda revisión.