"Se analiza el desnivel en Línea B del Metro", dice Sheinbaum

·1  min de lectura

Kevin Ruiz

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 5 (EL UNIVERSAL).- Luego de que en redes sociales se difundieran imágenes de la Línea B del Metro en donde se observan separaciones en las trabes y hundimientos diferenciales, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) y el Sistema de Transporte Colectivo (STC) ya realizan una revisión.

"Hay una zona que está saliendo en las redes sociales en donde se ve un desnivel, el secretario de Obras y el director general del Metro, desde el primer momento lo están revisando. Hoy [ayer] me van a enviar un informe, se pidió a ingenieros estructuristas que lo puedan revisar, hasta el momento no se ve una zona de peligro, pero se tiene que hacer un análisis muchísimo más profundo", afirmó.

Sheinbaum comentó que de acuerdo con en el primer análisis, la Línea B puede continuar sus operaciones.

A través de redes sociales, el Metro contestó a diversos usuarios que difundieron las imágenes que "el viaducto de la estación Oceanía de la Línea B no presenta daños en su estructura, personal de Protección Civil, así como de Obras, realizan supervisiones periódicas".

También precisó que "el murete lateral del viaducto de interestación San Lázaro-Flores Magón, no forma parte de algún elemento estructural de carga, no implica riesgo y tampoco afecta el servicio".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.