Analistas suben pronóstico de inflación de Argentina a 95% para 2022

·1  min de lectura
Un hombre pasa delante de la entrada del banco central de Argentina, en el distrito financiero de Buenos Aires

BUENOS AIRES, 9 sep (Reuters) - Los economistas consultados por el banco central de Argentina subieron su estimación de inflación doméstica para el 2022 al 95%, 4,8 puntos porcentuales más que el mes anterior, según el sondeo mensual publicado el viernes por la autoridad monetaria.

En medio de una prolongada crisis financiera, el Relevamiento Expectativas de Mercado (REM) mensual de la institución estimó -según la mediana de pronósticos- que la inflación de agosto de Argentina fue del 6,5%.

Para 2023, los expertos esperan una inflación del 84,1%

en Argentina, que bajaría al 63,1% en 2024.

Los analistas consultados subieron, de forma moderada, su proyección de crecimiento económico para Argentina en 2022 a un 3,6%, un alza de 0,2 puntos porcentuales con respecto al informe del mes pasado.

La tercera economía más grande de Latinoamérica sufre hace años una elevada inflación, que se ha visto agravada desde marzo por los efectos de la guerra entre Ucrania y Rusia.

Los participantes del REM también prevén que el tipo de cambio nominal promedio en Argentina en diciembre sea de 170,11 pesos por dólar.

El sondeo se realizó entre el 29 y el 31 de agosto, entre 38 participantes.

(Reporte de Nicolás Misculin)